top of page

Estilo Industrial

Como su nombre lo indica este estilo se orienta a ambientes con aspecto fabril, muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

A continuación te damos las claves para lograr este estilo en tu ambiente.

Estructura a la vista

Los techos altos son característicos del estilo industrial, ya que muestra toda su estructura, como por ejemplo las vigas de madera o metal del techo.

No obstante, hoy en día no todas las viviendas gozan de este tipo de techo, es más, sólo las casas antiguas lo hacen, sin embargo, no por ello se debe abandonar las pretensiones de decorar con estilo industrial, la idea es adaptar nuestro espacio a las reglas del estilo.

La idea es poder mostrar los elementos estructurales del techo, sea cuál sea su altura.

Paredes de ladrillo

Otra forma de conseguir un estilo industrial en tu hogar, es usando el ladrillo a la vista. Puedes usarlo en su color natural o pintarlo de blanco.

Conseguir este estilo no es muy complicado y no necesitas ladrillos de verdad. Hoy en día en muchas casas de decoración venden papel decorativo que imita muy bien la textura del ladrillo, ayudándote a conseguir un aspecto 100% real.

Grandes ventanales

Los grandes ventanales imitando la estética de antiguas fábricas también son característicos en la decoración de estilo industrial, ya que buscan la entrada de luz natural en la estancia.

Es importante que no se usen cortinas ni otro tipo de elementos para tapar las ventanas.

Los ventanales tipo industrial suelen ser muy grandes y espaciosos, además, están subdivididos en pequeños cuadrados o rectángulos recubiertos con una estructura de metal.

Texturas con imperfecciones

El estilo industrial no busca espacios perfectos, se trata de un estilo con texturas llenas de irregularidades e imperfecciones. Nunca se busca la perfección en acabados pulidos, lo ideal es mostrar la mella del tiempo en el material usado, incluso cuando es de obra nueva.

Es normal, por ejemplo, que en una pared de ladrillo hayan zonas descoloridas o manchadas. También forma parte de la estética, que los ladrillos sean irregulares o estén rotos en algún punto. Esto no desvirtúa la decoración, todo lo contrario, le da más fuerza.

Muebles desgastados de aspecto antiguo

Los muebles de estilo industrial suelen estar desgastados o decapados, además, se caracterizan por tener colores fuertes, oscuros y fríos.

Podremos encontrar muebles con este estilo decorativo hechos en metal o cuero: sillas, sillones, mesas, etc.

La idea es conseguir muebles antiguos y saberles dar su propio espacio en la decoración, sobre todo porque tienen una gran carga visual y hay que saber como combinarlos con el resto de objetos y accesorios.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page